Stardom: Utami Hayashishita vs Syuri, recibe 5.5 estrellas de Meltzer

La lucha entre Utami Hayashishita y Syuri, gran estelar del evento «Tokyo Dream Cinderella» de Stardom del 12 de junio, obtuvo 5.5 estrellas por parte de Dave Meltzer.

Imagen

Esta es la primera ocasión que un encuentro de lucha libre profesional femenina recibe esta calificación. Tuvieron que pasar 26 años para que una lucha femenina superara las cinco estrellas, desde que Manami Toyota y Akira Hokuto se enfrentaron en la función de All Japan Women’s Pro-Wrestling en el Nippon Budokan, el 2 de septiembre de 1995.

► La lucha que coronó una estupenda función

Coincidentemente, Akira Hokuto estuvo presente en la función de Stardom, invitada en la mesa de comentaristas.

«Tokyo Dream Cinderella 2021» resultó una gran función. En ella se efectuó la conclusión de «Cinderella Tournament 2021», una triple amenaza de parejas, así como una campal de eliminación entre los equipos De Oedo Tai y Stars.

Pero la culminación se dio en la lucha estelar. Utami Hayashishita y Syuri libraron una feroz batalla por el Campeonato World of Stardom, el cinturón rojo.

Imagen

Syuri aspiraba a su tercer título en la empresa (es poseedora del Campeonato Mundial Femenino Indiscutido SWA y del Goddesses of Stardom junto con Giulia). A pesar de la importancia de dichos cinturones, Syuri quiere desde hace tiempo el cinturon rojo, como una forma de legitimarse y en ello centró sus esfuerzos.

Empleando una ofensiva inteligente, con castigos y sumisiones que remitieron a su pasado en la MMA, Syuri comenzó bien su lucha, pero frente de ella tuvo a una recia monarca que respondió con contundencia y fue certera en su contra ataque.

Todo ese despliegue de energía fue minando físicamente a ambas gladiadoras. Lenta, pero inexorablemente, la lucha se acercaba a los 30 minutos reglamentarios de duración; con evidente desesperación, las dos se trenzaron en un duelo de bofetadas hasta que se cumplió el tiempo sin que hubiera ganadora.

Imagen

Entonces Syuri hizo una dramática petición, solicitaba más tiempo para que hubiera una legítima vencedora. Hayashishita aceptó y las acciones se reanudaron.

https://twitter.com/wwr_stardom/status/1403650620247052289?s=20

Entonces se lanzaron a un intercambio de codazos y siguió el forcejeo. Ninguna cedió en los poco más de trece minutos de refriega. Entonces Hayashishita atacó con un potente Lariat, al mismo tiempo, Syuri conectaba una de sus letales patadas. Ambas cayeron inertes sobre lona y el réferi decretó que ambas estaban fuera de combate y Hayashishita retuvo su cetro.

Imagen

Syuri rompió en llanto por no lograr su objetivo y Hayashishita tomó el micrófono para celebrar y cerrar el evento. Entonces fue interrumpida por Natsuko Tora, su siguiente retadora.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon